Visor de contenido web

Inicio - ¿Qué es el IVAP? - Descripción

El Instituto Valenciano de Administración Pública se crea mediante Decreto del Consell de 28 de enero de 1980 (DOCV núm 16, de 15 de febrero de 1980) [descargar], como órgano en torno al cual gira la política de formación del personal al servicio de las distintas Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana, y se encuentra adscrito a la Consellería de Hacienda y Administración Pública.

Entendemos la formación como un medio para lograr dar respuesta a las necesidades y requerimientos de la estrategia de la Administración Pública, que debe responder a las demandas de los ciudadanos.

Por ello, nuestro modelo metodológico pretende dar respuesta a la demanda de realizar una gestión eficaz y eficiente de los recursos públicos dedicados a los programas de formación al servicio de la Administración de la Generalitat Valenciana.

Nuestros programas de formación movilizan un importante volumen de recursos humanos y materiales que deben ser gestionados en base a unos criterios de calidad. Se hace necesario así:

  • Conocer las necesidades formativas de los empleados públicos para poder desarrollar un Plan Formativo adecuado.
  • La Evaluación Continua de dicho Plan así como un Análisis Final de los Resultados de su Impacto, que nos ayudarán a diseñarlo y rediseñarlo constantemente para que responda lo más rápidamente posible a los cambios que se van produciendo en la Generalitat.

En esta página encontrarás toda la información necesaria para sentirte partícipe de estos procesos y ayudar con tu opinión en el diseño y evaluación de un Plan Formativo que es el tuyo.

Muchas gracias.

El equipo del IVAP