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Eventos - Jornadas

Taller: "Destrezas Directivas en la Gestión Pública – Cooperar para Ganar" (matricularse aquí)
Valencia, 16 y 17 de junio de 2017

El taller tiene como objetivo proporcionar un lenguaje y un marco común para la práctica de la dirección de equipos directivos, focalizados en la orientación a resultados y basados en la sinergia cooperativa.

El taller será conducido por Julio Pitlik, reputado formador de formadores, socio fundador de Know-How Group, empresa dedicada a la formación de personal gubernamental y empresarial y a la creación de instrumentos formativos y de evaluación avanzados.

Con una amplia experiencia como consultor estratégico en organizaciones públicas y privadas de todo el mundo Julio es además el creador y director de la web: www.formaciondeformadores.com , portal líder en metodologías didácticas con más de 10.000 usuarios permanentes en 41 países.

Experto en las técnicas más modernas del "Learning by Doing" (aprender haciendo) nos promete una jornada sorprendente de aprendizaje vivencial.

Algunos de los temas a tratar:

Decidir y Ejecutar – Desafíos de la Gestión Pública
Dilemas Directivos y cómo resolverlos
Desarrollo y liderazgo de "equipos complementarios"
Fuentes de poder directivo – Tácticas de Influencia
El corto y largo plazo en la gestión estratégica

Te esperamos!!!!!

 

Jornadas sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público
Valencia, 22 y 23 de mayo de 2017

Taller práctico sobre plataforma de contratos y centrales de compras
Valencia, 25 de mayo de 2017


Ante la aprobación de la Ley de Contratos del Sector Público con la transposición de las Directivas comunitarias de Contratación Pública con efecto directo en España desde el 18 de abril de 2016, se hace necesaria una revisión general de las principales novedades introducidas en la Ley que pretende agilizar los procedimientos de contratación, dotarlos de una mayor transparencia, establecer mecanismos que impidan o dificulten el fraude en la contratación y facilitar el acceso a la contratación pública de las pequeñas y medianas empresas para favorecer la concurrencia.

Asimismo, se apuesta por nuevos procedimientos de adjudicación como el procedimiento simplificado, el procedimiento de asociación para la innovación, etc.

Todo ello unido a la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías para favorecer la agilidad y seguridad en la contratación, hace necesaria una formación dirigida tanto a las entidades que integran el sector público como a las empresas privadas, todos ellos con un papel fundamental en la contratación, dado que la misma no existiría sin alguno de ellos.

El programa se divide en cuatro bloques. El primero de ellos, haciendo una revisión general a las principales novedades desde la preparación de los contratos, pasando por los procedimientos utilizados para la búsqueda de los proveedores del sector público hasta la completa extinción de los contratos, incluyendo los controles tanto previos como posteriores que toda entidad pública debe seguir para un adecuado cumplimiento de la Ley.

El segundo hace referencia a los distintos contratos y a las principales novedades en los distintos procedimientos de contratación.

El tercero hace referencia a las especialidades de los poderes adjudicadores distintos de las administraciones públicas y a las novedades introducidas para los medios propios y servicios técnicos de la Administración.

Finalmente, el cuarto es un taller que pretende dar una visión práctica de las principales herramientas que tanto el Estado como la Generalitat y las Entidades Locales han desarrollado para dotar de mayor agilidad a la Administración, con procedimientos electrónicos también en el ámbito de la contratación pública.

COORDINACION ACADEMICA
Gabriel Doménech Pascual. Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universitat de València


Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València - ADEIT
Plaza Virgen de la Paz, 3 (detrás de la Iglesia Santa Catalina)
46001 Valencia, España

 

Jornadas "Un nuevo empleo público valenciano para el siglo XXI"

Presentación del Plan de Formación del personal al servicio de la Generalitat para el 2014

Jornadas

El Conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha explicado que el nuevo Plan de Formación para empleados públicos del 2014 "nos va a permitir avanzar hacia una Administración más eficaz y profesionalizada".

"Queremos una Administración al servicio del ciudadanos, y que éstos se sientan orgullosos de la Administración que tienen y del servicio público que prestamos", ha añadido el conseller Moragues.

"Por todo ellos -ha afirmado- para 2014 hemos diseñado un ambicioso plan de formación del empleado público, encaminado a lograr una nueva administración más ágil, eficaz y sostenible, en consonancia con el medioambiente".

Durante la presentación del plan formativo del IVAP el conseller ha incidido en que las líneas formativas estratégicas se ajustan al actual contexto económico, por lo que los cursos y talleres ofertados refuerzan, entre otros, el mensaje de austeridad y ahorro que quiere transmitir el Consell.

Dirigido a cerca de 21.000 trabajadores -empleados de la Generalitat y personal de Justicia-, el plan dará especial relevancia a la formación de los empleados públicos que tengan que realizar nuevas tareas una vez que se produzca la redistribución de efectivos entre consellerias, dentro del Plan de Redistribución de Cargas del Consell.

Igualmente dará soporte a otros planes estratégicos del Consell como el Plan Sirca, la Agenda digital o el Plan de calidad e inspección de servicios, a través de cursos de atención a la ciudadanía, de nuevas tecnologías, manejo de las redes sociales, software libre, etc.

El conseller ha destacado acciones incluidas en el plan, enmarcadas en el objetivo de sostenibilidad y optimización de recursos, como la eliminación del papel, la digitalización de archivos y documentos o la mejora en la gestión y contratación administrativa.

La oferta de este año potencia la formación en valenciano y los cursos vía Internet. En Formación Continua se ha añadido el área de Atención a la Ciudadanía y se ha impulsado el área de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad, así como la de Recursos Humanos, con nuevos cursos.

Por lo que respecta a la Formación Especializada, que es la que proponen las diferentes consellerias, pone el acento en los temas en los que necesitan que su personal esté formado y actualizado para prestar un mejor servicio al ciudadano. A destacar la formación especializada para el personal al servicio de la administración tributaria, personal del Servef, atención a emprendedores o prevención de riesgos laborales.


Una de las novedades del Plan de Formación 2014 es el inglés on-line en colaboración con L'Escola Valenciana d'Estudis de la Salut (EVES) y  la Conselleria d' Educació,Cultura i Esport, dentro de la política de optimización de recursos disponibles, que persigue fomentar la colaboración con otras instituciones y la otimización de los recursos formativos.

En esta línea se inscribe también el seminario 'Administración Pública y Gobernabilidad', en colaboración con la Universidad CEU-Cardenal Herrera, que tratará temas como la comunicación organizativa, el liderazgo, la ética pública, los retos de la gobernabilidad actual o el rol científico de los estudios sobre la administración pública.

Los empleados y empleadas de la Generalitat pueden consultar el Plan de Formación 2014 a través de la página web del IVAP.

Jornada de trabajo sobre la aplicación práctica de la Ley 10/2010 de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana

Jornadas

Dirigido a Unidades de Gestión de Personal

Calendario

31 de Marzo de 2011
Consellleria de Presidencia e Industria, Comercio e Innovación

Lugar de Celebración

Conselleria de Industria
c/ Colón, 32 (Valencia)

Calendario

14 de Abril de 2011
Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo
Conselleria de Justicia y AAPP
Conselleria de Gobernación
Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía

Lugar de Celebración

Salón de actos de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo
c/ Palau, 14 (Valencia)
(resto de Consellerias a determinar)

Horario de 9:00 a 14:00 horas

Impartida por la Abogacía de la Generalitat y personal de la Conselleria de Justicia y AAPP

 

Jornadas - "Los centros de formación como fuente de eficacia, salud laboral y seguridad organizacional"

Jornadas

Valencia

2 al 4 de julio 2008

En el marco de programas de investigación europeos, los trabajos psicosociales en salud y seguridad organizacional ocupan, cada vez más, un lugar destacado; en esta línea, algunos centros de formación de empleados públicos nos estamos planteando el grado de implicación, compromiso y desarrollo formativo que deberíamos tener en su prevención.

Desde la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas, de la Generalitat Valenciana, entendemos que ha llegado el momento de vicular filosofías, conceptos y estrategias de la cultura de seguridad y la cultura organizacional, integrando la seguridad y la salud en las organizaciones, con la complicidad y el apoyo de los departamentos de Prevención de Riesgos Laborales, que desde su análisis y evaluación de riesgos, facilitarán a la formación su forma de intervenir.

Queremos proporcionar a los empleados públicos una formación de calidad tanto para el desempeño, como para la autorrealización, que fortalezca los procesos de innovación y cambio que, sin lugar a dudas mejoran la productividad, la equidad y la ética.

 

Ponencias

Los procesos de formación como instrumentos de cambio en la administración pública (PDF)

Liderazgo y salud ocupacional (PDF)

La formación como instrumento de salud laboral (PDF)

Posibles actuaciones de los centros de formación en la prevención del Burnout y el bienestar psicológico en el trabajo (PDF)

Formando Public Managers (PDF)

La evaluación del desempeño y la carrera profesional como fuente de eficacia en la Administración Pública (PDF)

El papel de los centros de formación en la evaluación del desempeño (PPS) [Parte 1] [Parte 2]

[Ver Jornadas y Noticias]