Web Content Display

Inicio - Carta de Servicios

Compromiso institucional

La administración de la Generalitat se encuentra en pleno proceso de evolución hacia un nuevo modelo de administración pública, modelo presidido por la excelencia en la calidad, la atención y la información a los ciudadanos y ciudadanas y el establecimiento de nuevas fórmulas de gestión.

Las personas se configuran como un factor clave de la organización pública y por tanto como elemento imprescindible para contribuir al desarrollo de la eficacia y la eficiencia de los servicios públicos, mejorando la imagen de la administración, su prestigio y su credibilidad.

La formación constituye la principal herramienta estratégica para hacer frente y resolver las situaciones de cambio y de adaptación a las nuevas condiciones del entorno, debiendo configurarse como vehículo de comunicación, de transmisión de valores y de cohesión interna.

Por otra parte, no cabe duda que a través de la formación los empleados y empleadas de la administración encuentran un instrumento que contribuye a su crecimiento tanto personal como profesional mejorando, por tanto sus cualidades como servidores públicos.

Presentación del servicio

El Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) tiene encomendadas entre sus funciones las de planificación y gestión de la formación de las personas al servicio de la Generalitat, fundamentando su gestión en la aplicación de un modelo integral de evaluación de las necesidades formativas y de los resultados de la formación y su impacto en nuestra administración, todo ello desde las premisas de la calidad y la mejora continua.

Esta Carta de Servicios tiene como objetivo hacer públicos los compromisos adquiridos por el IVAP con sus clientes, nuestros empleados y empleadas, configurándose como una garantía de calidad en su formación mediante la optimización de los recursos didácticos, materiales y personales de los procesos formativos y como una aspiración de mejora continua de su nivel profesional, lo que sin duda redundará en la prestación de un servicio de mayor calidad para los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Valenciana.

Compromisos de calidad con los ciudadanos

Rigor y publicidad.

Publicaremos el Plan de Formación anual en una convocatoria única antes del 1 de febrero.

Comprensión del usuario y actualización

Los programas y contenidos de la formación serán revisados y actualizados anualmente.

Las revisiones y actualizaciones tendrán en cuenta las necesidades detectadas en el ciclo anterior, la demanda de la organización, la información facilitada de los profesores y profesoras y las evaluaciones de quienes han recibido la formación.

Antelación en la comunicación

Citaremos a los alumnos y alumnas con al menos 15 das naturales de antelación al comienzo del curso.

Profesionalidad

Al finalizar cada acción formativa se realizará una encuesta de satisfacción y de detección de necesidades que tendrá en cualquier caso carácter anónimo.

Los profesores y profesoras realizarán una valoración de cada acción formativa en forma de cuestionario.

Mantendremos disponible en la página web del IVAP el cuestionario para la detección de necesidades durante todo el año natural.

Accesibilidad y capacidad de respuesta

Garantizamos la accesibilidad a personas discapacitadas en los lugares donde se imparten los cursos de formación y la adaptación necesaria para que la formación pueda ser recibida en perfectas condiciones.

La documentación de los cursos estará disponible a través de la página web del IVAP de los casos con anterioridad al inicio de la acción formativa.

Nos comprometemos a que la valoración final media de las encuestas de satisfacción sobre los profesores y profesoras que imparten la formación no sea inferior a 3,5 puntos en una escala de 1 a 5.

 

AREA DE COMPROMISO INDICADORES ASOCIADOS VALORES OBJETIVOS
Rigor y publicidad Publicación del plan antes del 1 de febrero. 100%
Antelación en la comunicación Notificación personalizada a los alumnos seleccionados para cursos de formación antes de 15 días naturales de realización del curso. 100%
Profesionalidad Número de alumnos a los que se ha ofrecido el cuestionario de satisfacción y de detección de necesidades. 100%
Número de informes del profesorado sobre la acción formativa. 100%
Valoración media anual de las encuestas sobre profesorado superior a 3,5 sobre una escala de 1 a 5. 100%
Accesibilidad y capacidad Número de días que está disponible en la página Web del IVAP el cuestionario de detección de necesidades. 100%
Número de adaptaciones que garantizan la accesibilidad de los discapacitados. 100%
Número de cursos con material disponible en la web del IVAP con anterioridad al inicio del curso. 100%

 

Ayúdenos a mejorar:

Si tiene cualquier problema con nuestro servicio o quiere aportar alguna sugerencia, lo puede hacer por escrito, a través de los teléfonos de contacto, el correo electrónico o nuestra página web.

A través de la cumplimentación de nuestros cuestionarios on line de detección de necesidades, de satisfacción y de evaluación del impacto que encontrará disponibles en nuestra página web.

Encuéntrenos en:

Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP).
Pl. del Carmen, nº 4 - 46003 VALENCIA
Fax: 96 310 88 01
Tel.  96 310 88 00
Correo electrónico: ivap@gva.es
Página web: www.ivap.gva.es