Web Content Display

Descripción

El Instituto Valenciano de Administración Pública se crea mediante Decreto del Consell de 28 de enero de 1980 (DOCV núm 16, de 15 de febrero de 1980) [descargar], como órgano en torno al cual gira la política de formación del personal al servicio de las distintas Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana, y se encuentra adscrito a la Consellería de Hacienda y Administración Pública.

Entendemos la formación como un medio para lograr dar respuesta a las necesidades y requerimientos de la estrategia de la Administración Pública, que debe responder a las demandas de los ciudadanos.

Por ello, nuestro modelo metodológico pretende dar respuesta a la demanda de realizar una gestión eficaz y eficiente de los recursos públicos dedicados a los programas de formación al servicio de la Administración de la Generalitat Valenciana.

Nuestros programas de formación movilizan un importante volumen de recursos humanos y materiales que deben ser gestionados en base a unos criterios de calidad. Se hace necesario así:

  • Conocer las necesidades formativas de los empleados públicos para poder desarrollar un Plan Formativo adecuado.
  • La Evaluación Continua de dicho Plan así como un Análisis Final de los Resultados de su Impacto, que nos ayudarán a diseñarlo y rediseñarlo constantemente para que responda lo más rápidamente posible a los cambios que se van produciendo en la Generalitat.

En esta página encontrarás toda la información necesaria para sentirte partícipe de estos procesos y ayudar con tu opinión en el diseño y evaluación de un Plan Formativo que es el tuyo.

Muchas gracias.

El equipo del IVAP