Web Content Display

Homologaciones

El IVAP, por la necesidad de sistematizar la dispersa acción formativa de la Comunidad Valenciana, asume la competencia que se atribuye a la Dirección General de Recursos Humanos, de gestionar la homologación de los cursos formativos y de perfeccionamiento impartidos por otros órganos de la Generalitat u otros órganos de la administración Pública, Artículo 43.2.c del Decreto 20/2013, de 25 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas (DOCV núm. 6146, de 17 de noviembre de 2009). Y la Orden 10/2010 de 2 de julio, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se regulan los requisitos y el procedimiento para la homologación de acciones formativas dirigidas al personal de las administraciones e instituciones de la Comunitat Valenciana. (DOCV nº 6310, de 14 de julio de 2010).

NORMATIVA

Orden 10/2010, de 2 de julio, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, que regula el procedimiento para la homologación de acciones formativas dirigidas al personal de las administraciones e instituciones de la Comunitat Valenciana.

(DOCV núm. 6310, de 14 de julio de 2010) [Descargar]

REQUISITOS

Regula los requisitos y el procedimiento para la homologación de acciones formativas dirigidas a empleados públicos que presten servicio en las administraciones e instituciones de la Comunitat Valenciana y que se realicen en el ámbito territorial de la misma.

Podrán solicitar la homologación de acciones formativas, las administraciones públicas, entidades y los organismos que establece el Artículo 2, Orden 10/2010 de 2 de julio.

Los requisitos se contienen, en el Artículo 4, Orden 10/2010 de 2 de julio.

Los cursos deben tener una duración mínima de 15 horas.

La solicitud deberá efectuarse al menos con dos meses de antelación al comienzo de los cursos, e irá firmada por el responsable de personal de la entidad pública organizadora.

En la solicitud, deberán hacerse constar los siguientes datos:

  • Determinación de la entidad pública organizadora.
  • Denominación exacta de la actividad formativa.
  • Objetivos operativos.
  • Contenidos.
  • Metodología.
  • Materiales educativos (cuando así lo requiera el curso).
  • Evaluación del curso y de sus resultados formativos.
  • Personal destinatario y porcentaje de personal empleado público.
  • Número de plazas.
  • Programa.
  • Criterios de selección.
  • Curriculum del profesorado.
  • Número de horas lectivas.
  • Número de ediciones.
  • Fecha y lugar de impartición.

La solicitud de homologación se dirigirá a:

Dirección General de Función Pública
  Subdirección General del IVAP
  Palacio de Pineda
Plaza del Carmen, 4
46003 - Valencia

EXPEDICIÓN de Certificados y Diplomas.

Artículo. 7, Orden 10/2010 de 2 de julio de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.

- Las entidades promotoras de formación a las que se homologue la acción formativa expedirán a los participantes y profesores los certificados de asistencia o de aprovechamiento, siempre y cuando se acredite la asistencia como mínimo de un 85% y haber realizado las tareas obligatorias fijadas en los programas o encomendadas por el tutor o profesor.

SOLICITUD

Para solicitar la homologación deberá descargar el documento oficial de solicitud, rellenar los campos indicados e imprimirlo. El documento impreso conforme al modelo que figura en el anexo I de la presente orden, o en su caso, por el sistema telemático o procedimiento de tramitación electrónica, que en su momento pueda habilitarse, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Solicitud de Homologación:

[Descargar solicitud]