Web Content Display

Resolución y Normativa

La Dirección General de Administración autonómica en cumplimiento de lo establecido en el R.D. 123/2001 por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención en el ámbito de la Generalitat Valenciana ha elaborado un Plan de Formación en Prevención de Riesgos Laborales cuyo objetivo fundamental es fomentar una política que vele por la seguridad e higiene en el trabajo mediante la promoción de la seguridad y salud.

A través del Instituto Valenciano de Administraciones Públicas (IVAP), la Generalitat Valenciana garantizará que todo el empleado público de la Administración del Consell y Justicia reciba una formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales con un contenido mínimo de 15 horas con el fin de instaurar progresivamente, una cultura preventiva en el ámbito laboral.

La Conselleria apuesta por el reconocimiento de la formación en materia preventiva, por la responsabilidad social con todos sus empleados públicos, así como la mejora en la capacitación personal y social en el trabajo.