Preguntas frecuentes

Convocatoria y detección de necesidades

¿Dónde puedo encontrar información sobre las acciones formativas?

Podré consultar la información de las acciones formativas ofertadas en la convocatoria del Plan de Formación en el apartado Inscripción a acciones formativas en la pestaña Formación. 

Tengo algo que aportar, ¿Cómo puedo participar con el IVAP?

Puedes participar con el IVAP mediante los grupos de discusión y entrevistas u ofreciendo tu acción formativa. Pincha aquí para saber más.

He detectado una necesidad formativa, ¿cómo puedo comunicarla al IVAP?

Puedes comunicar al IVAP la necesidad formativa rellenando un sencillo cuestionario al que podrás acceder pinchando (Aquí)

¿De qué acciones formativas soy destinatario/destinataria?

Las acciones formativas se clasificarán de la siguiente manera:

PROGRAMA DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y SOCIAL

Está conformada por acciones formativas no configuradas como cursos, que facilitan al personal organizar individualmente su aprendizaje o posibilitan el encuentro e intercambio de experiencias profesionales.

PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE

Las acciones formativas de este programa se organizan en las siguientes áreas:
• Formación general. Comprende un conjunto de acciones formativas de carácter transversal, dirigidas a todo el personal empleado público incluido como destinatario del Plan, con independencia de la conselleria u organismo al que se encuentren adscritos.
• Formación específica. Recoge acciones formativas ofertadas a petición de las diferentes consellerias y organismos autónomos, y están dirigidas preferentemente al personal adscrito a sus departamentos o a determinados colectivos.

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LA DOCENCIA EN EL IVAP

Tiene como objetivo mejorar la calidad de la oferta formativa y fomentar comunidades y redes de colaboración entre los agentes implicados en su desarrollo.

PROGRAMA DE CURSOS ESPECÍFICOS PARA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE LAS AGRUPACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO

A través de este programa se realizarán los cursos específicos previstos en el artículo 40 de la ley 4/21, de 16 de abril, de la Función Pública Valenciana, que habiliten para participar en los procedimientos de provisión de puestos adscritos a una agrupación de puestos de trabajo, escala o agrupación profesional funcionarial.

PROGRAMA DE ACOGIDA

El Programa de Acogida tiene como objetivo asistir al personal de nuevo ingreso o que cambie de puesto de trabajo en la Administración de la Generalitat.

PROGRAMA ABIERTO FLEX112

El objeto de este programa es asistir al personal que deba hacer frente a necesidades formativas ocasionadas con posterioridad a la aprobación del plan de formación.

JORNADAS, SEMINARIOS Y SESIONES INFORMATIVAS

Se trata de otras acciones formativas no configuradas como cursos, dedicadas a temas que son de interés para la organización por su relevancia o novedad, y que permiten a la vez el encuentro e intercambio de experiencias profesionales del personal de la Administración de la Generalitat.

OTRAS ACCIONES FORMATIVAS NO CERTIFICADAS

 Encontramos diferentes acciones para aprender al ritmo que cada uno decida, con la finalidad de facilitar el desarrollo personal y profesional en el puesto de trabajo. Entre las que se encuentran:

  • Apuntes

  • Píldoras formativas

  • Comunidades de conocimiento

¿Por qué modalidades de acciones formativas puedo optar?

Presencial → En el desarrollo del proceso de enseñanza–aprendizaje el alumno y el profesor se encuentran en la misma dimensión espacio–temporal. El aprendizaje se desarrolla a través de clases, tutorías dirigidas, etc.

Online → En esta modalidad es fundamental la figura del tutor y los contenidos multimedia. El alumnado comparte el espacio en la red a través del aula virtual, pero no coinciden simultáneamente en el tiempo de realización de la actividad formativa. La principal ventaja de esta modalidad es la adaptación a la disponibilidad de cada alumna o alumno.

Telepresencial → El equipo docente y el alumnado se relacionan de forma sincrónica a través de Internet

Autoformativa → Sin tutorización del equipo docente.

Mixta → Combina cualquiera de las modalidades anteriores.

Híbrida → Combina presencial y telepresencial.