Visor de contenido web

Plan de formación

El plan de formación del IVAP está dirigido al personal al servicio de la Generalitat y comprende la formación básica, la formación general, la formación específica y las jornadas y seminarios.

Formación básica

Su objetivo es proporcionar formación sobre materias que son indispensables conocer para el adecuado cumplimiento de la función del personal empleado público. Estos cursos se llevan a cabo bajo la modalidad de autoformación on line, lo que facilita su realización, y están excluidos del número máximo de cursos que se pueden solicitar.

Formación general

Su objetivo es contribuir a la mejora de los conocimientos, habilidades y aptitudes del personal empleado público para ejercer sus funciones de manera más eficaz. Comprende un conjunto de acciones formativas de carácter transversal, agrupado por materias, y están dirigidas a todo el personal empleado público incluido como destinatario del plan, con independencia de la conselleria u organismo a que se encuentren adscritos.

Formación específica

Su objetivo es contribuir a perfeccionar la acción de gobierno que llevan a cabo los diferentes organismos. Recoge acciones formativas ofertadas a petición de las diferentes consellerias y organismos autónomos y están dirigidas preferentemente al personal adscrito a sus departamentos.

Jornadas y seminarios

Se trata de otras acciones formativas no configuradas como cursos, dedicadas a temas que son de interés para la organización por su relevancia o novedad, y que permiten a la vez el encuentro e intercambio de experiencias profesionales del personal de la administración de la Generalitat.