Visor de contenido web

¿Quiénes somos?

El Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) se crea por Decreto de 28 de enero de 1980, del Consell (Boletín Oficial del Consell del País Valencià n.º 16, de 15 de febrero de 1980), como órgano responsable de la política de formación del personal al servicio de las diferentes administraciones públicas de la Comunidad Valenciana. El IVAP está adscrito actualmente a la Consellería de Hacienda, Economía y Administración Pública.


La Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana, y el Decreto 19/2023, de 3 de marzo, del Consell, por el cual se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de la Escuela Valenciana de Administración Pública, regulan una nueva organización de formación y selección del personal empleado público de la Generalitat, que todavía no se ha desarrollado. Mientras se pone en marcha la EVAP, el IVAP realiza las funciones de formación como ha hecho durante más de 40 años.


En el IVAP entendemos la formación como un medio para dar respuesta cualificada a las necesidades estratégicas y a los requerimientos de la Administración pública; todo esto con el objetivo final de satisfacer las demandas de los ciudadanos y las ciudadanas.


Nuestro modelo metodológico responde al propósito de una gestión eficaz y eficiente de los recursos públicos dedicados a los programas de formación. Estos programas movilizan un importante volumen de recursos humanos y materiales que tienen que ser desarrollados con criterios de calidad.


En consecuencia, es imprescindible:

  • Conocer las necesidades de las empleadas y de los empleados públicos, porque solo así se les podrá ofrecer un plan formativo adecuado.
  • Realizar la evaluación continua de este plan y el análisis final de los resultados de su impacto. Esto permite actualizarlo permanentemente y responder de la manera más rápida posible a los cambios que se van produciendo en la Administración de la Generalitat.

En esta página encontraréis la información necesaria para que os sintáis partícipes de estos objetivos; además, vuestra imprescindible opinión nos ayudará en el diseño y la evaluación del plan formativo. Un plan que os pertenece y que necesita que seáis protagonistas.