Visor de contenido web

Evaluación - Modelo Integral de Evaluación

El método integral consta de dos momentos clave:

En primer lugar, debemos realizar un Análisis y Diagnóstico macro centrado en el medio y largo plazo con una frecuencia de 4 años que debería coincidir con el ciclo político (Momento 1). Éste es el momento adecuado en el que hay que realizar un Análisis y Diagnóstico de las Necesidades Formativas para los próximos 4 años (el total del ciclo político). También es el momento adecuado para realizar una Evaluación de los Resultados obtenidos en los 4 años anteriores (ciclo político anterior), y del Impacto de las Acciones Formativas que hemos realizado hasta ese momento en la Generalitat Valenciana.

En segundo lugar, deberemos realizar el Diagnóstico de Necesidades Formativas y la Evaluación de los Resultados de la Formación en el corto plazo (anualmente), centrándonos así en una Evaluación Contínua del proceso formativo (Momento 2). Esta Evaluación Continua nos permitirá adaptarnos de forma diacrónica a la evolución de la Generalitat Valenciana, permitiendo un ajuste mayor a las demandas que aparezcan a lo largo del ciclo.

 

MARCO TEÓRICO
. .
El Análisis y Diagnóstico de
Necesidades Formativas
Evaluación del Resultado de
La Formación y su Impacto
. METODOLOGÍA .
. .
Método para el Análisis y
Diagnóstico de Necesidades Formativas
Método para Evaluación del Resultado de
La Formación y su Impacto
. .
MÉTODO INTEGRAL PROPUESTO

 

BASE DE DATOS INTEGRAL

Permite almacenar la información que producen todos los instrumentos del Método Integral y poder darle a ésta el tratamiento estadístico deseado.

Las consultas más frecuentes serán:

Selección de Acciones Formativas . Demandas Formativas, Necesidades Formativas e Indicadores . Consellería
Área
Grupo
Jefes/Subordinados

 

Selección Profesorado . Profesor/a Candidato/a . N° Cursos
Calificaciones
Transferencia
Satisfacción