Objetivos: |
Comprender que las actividades que se realizan en los centros y residencias de servicios sociales son parte de un todo, en el que se encuentran estrechamente vinculadas entre sí. Lograr la participación e implicación en la gestión por procesos de todas las personas que intervienen en el desarrollo de los mismos, en el marco del SBC. Implantar una cultura de medición de resultados y establecer las acciones de mejora continua que permitan mejorar constantemente, como se recoge en el principio de Mejora Continua del SBC. Desarrollo de competencias digitales 1.3 |
Contenido: |
- Introducción a la gestión por procesos en el SBC - Los requisitos del SBC en la gestión por procesos. - El proceso. Elementos de un proceso. - Tipos de procesos. - El mapa de procesos. - Proceso y PDCA (Ciclo de Deming). - Documentar un proceso. Planificación. - Documentar un proceso. Ficha de proceso. - El desarrollo y acción de un proceso. - El procedimiento. ¿Qué es un procedimiento? - La ficha de procedimiento. - La gestión por procesos. Introducción. - Requisitos del SBC en la gestión por procesos. - Documentos y registros. - El necesario cambio en la cultura de la organización. - La transición a los procesos. - La comprobación y evaluación del desarrollo de un proceso. - Actuar sobre el proceso para la mejora. |
Dirigido : | Grupos A1, A2, C1, C2 y APF |
Horas formación: | 25 |
Participantes: | 35 |
Lugar: | Valencia |
Fecha: | A determinar |
Número de ediciones: | 1 (1 Valencia) Online |
Impartido por: | IVAP |
Requisitos: | Centros de servicios sociales: Inclusión, mayores, mayores dependientes, discapacidad, infancia y adolescencia. |