IVAP - 2019 - Solicitud de Cursos - Formación General

151 - BUSCAR Y GESTIONAR INFORMACIÓN ELECTRÓNICA DE FORMA EFICAZ

Objetivos: Formar a los empleados públicos en habilidades que permitan un uso eficaz y eficiente de los recursos de información. Fomentar el uso eficaz de la web para la resolución de problemas de información. Promover la autonomía del usuario en la localización, captura y organización de la información que le resulte de interés.
Contenido: - Principios básicos en la búsqueda de información.
- Buscadores, directorios y metabuscadores. Los agentes inteligentes.
- Interrogación de bases de datos: de la lógica booleana a la lógica difusa.
- La web invisible: más allá de los buscadores.
- Recursos con garantías: criterios para evaluar cualitativamente un web.
- Qué hacer con la información localizada. La descarga de documentos. Gestionar nuestra lista de direcciones de interés.
- Organización de nuestra colección de documentos electrónicos.
- Cómo referenciar la documentación utilizada. Normas de citación. Criterios básicos para la confección de un repertorio documental.
Dirigido : Grupos A1, A2, C1, C2 y APF
Horas formación: 25
Participantes: 20
Lugar: Valencia
Fecha: A determinar
Número de ediciones: 1 (1 Valencia) Presencial
Impartido por: IVAP

Volver