IVAP - 2019 - Solicitud de Cursos - Formación General

552 - INICIACIÓN A LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Objetivos: Concienciar a los alumnos acerca de la importancia de la gestión de calidad y su aplicación al ámbito público.
Contenido: - Los fundamentos teóricos de la gestión de calidad, la evolución histórica del concepto de calidad y sus principios fundamentales.
- El ciudadano como "cliente" de los servicios públicos, sus necesidades y expectativas.
- La importancia de las personas en la organización, su satisfacción y motivación, la formación, la comunicación y el reconocimiento.
- El enfoque de gestión por procesos y la orientación a resultados. La importancia de la medición, objetivos e indicadores.
- La planificación y mejora de la calidad. Su importancia. La misión, visión y valores de la organización. La constitución de equipos o grupos de mejora y la utilización de herramientas básicas de calidad para las prácticas de mejora. Los sistemas de certificación, acreditación y autoevaluación.
Dirigido : Grupos A1, A2, C1, C2 y APF
Horas formación: 25
Participantes: 35
Lugar: Valencia
Fecha: A determinar
Número de ediciones: 1 (1 Valencia) Online
Impartido por: IVAP

Volver